Chevron USA Inc., a través de su división Chevron Products Company (Chevron), y Cummins Inc., (NYSE: CMI) líder mundial en tecnologías de energía e hidrógeno, anunciaron un memorando de entendimiento (MOU) para explorar una alianza estratégica con la intención de desarrollar oportunidades de negocio comercialmente viables en materia de hidrógeno y otras fuentes de energía alternativa.

El MOU proporciona el marco de trabajo para que Chevron y Cummins colaboren inicialmente en 4 objetivos principales: avanzar en las políticas públicas que promueven el hidrógeno como una solución para la descarbonización del transporte y la industria; crear una demanda de mercado para los vehículos comerciales y las aplicaciones industriales impulsadas por el hidrógeno; desarrollar una infraestructura que apoye el uso del hidrógeno para la industria y los vehículos de pila de combustible; y explorar oportunidades para aprovechar las tecnologías de electrolizadores y pilas de combustible de Cummins en una o más de las refinerías de Chevron.

“Chevron se ha comprometido a desarrollar y suministrar energía asequible, fiable y cada vez más limpia por lo que la colaboración con Cummins es un paso positivo hacia nuestro objetivo de construir un negocio a gran escala en un área de menor emisión de carbono que sea complementaria a nuestra oferta actual", dijo Andy Walz, presidente de Chevron's Americas Fuels & Lubricants. "El hidrógeno es sólo una de las soluciones de menor carbono en las que estamos invirtiendo y que permitirán a nuestros clientes reducir la intensidad de carbono en sus negocios y en su vida cotidiana. También hemos invertido en el desarrollo y suministro de gas natural renovable, en la mezcla de energías renovables en nuestros combustibles, en el coprocesamiento de materias primas biológicas en nuestras refinerías y en proyectos de control que reducirán la intensidad de carbono de nuestras operaciones."

“Trabajar con Chevron para avanzar en la tecnología del hidrógeno y acelerar el desarrollo del ecosistema nos ayuda a continuar con nuestro objetivo de hacer posible un mundo neutro en carbono", dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins. "La transición energética se está produciendo y reconocemos el papel fundamental que desempeñará el hidrógeno en nuestra combinación energética. Hemos desplegado más de 2.000 pilas de combustible y 600 electrolizadores en todo el mundo y estamos explorando otras alternativas de hidrógeno, incluido un motor de combustión interna alimentado con hidrógeno, mientras seguimos acelerando y aprovechando el poderoso potencial del hidrógeno.

-------

Acerca de Chevron
Chevron es una de las principales compañías energéticas integradas del mundo. Creemos que una energía asequible, fiable y cada vez más limpia es esencial para lograr un mundo más próspero y sostenible. Chevron produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, productos petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran nuestro negocio y la industria. Para avanzar hacia un futuro con menos emisiones de carbono, nos centramos en reducir de forma rentable nuestra intensidad de carbono, aumentar las energías renovables y las compensaciones en apoyo de nuestro negocio, e invertir en tecnologías de bajas emisiones de carbono que permitan soluciones comerciales. Más información sobre Chevron en www.chevron.com.

Acerca de Cummins Inc.
Cummins Inc., líder energético global, es una empresa de unidades de negocio complementarias que diseña, fabrica, distribuye y ofrece mantenimiento a un amplio portafolio de soluciones de energía. Los productos de la compañía abarcan desde motores diésel y a gas natural, hasta plataformas eléctricas e híbridas y tecnologías relacionadas, tales como sistemas de batería y combustible, controles, manipulación de aire, filtración, soluciones para emisiones y sistemas de generación de energía eléctrica.

Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), y fundada en 1919 en el mismo lugar, Cummins actualmente emplea a aproximadamente 57,800 personas comprometidas en fomentar un mundo más próspero a través de tres prioridades de responsabilidad corporativa: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades. Cummins brinda atención a sus clientes en línea y a través de una red de distribuidores propios e independientes, así como mediante miles de concesionarios en todo el mundo con ganancias de 1,800 millones de dólares y ventas de 19,800 millones de dólares en 2020.

Para mayor información https://www.cummins.com